viernes, 25 de febrero de 2011

Actividad 1.1 Conocimientos sobre proyectos o actividades web para el aprendizaje de lenguas extranjeras.

Las computadoras personales, y los diversos recursos tecnológicos que las acompañan, han invadido los diversos ámbitos de nuestra vida cotidiana. Algunos ven a la tecnología como un enemigo que atenta contra nuestros modos de vida. Ya lo dice el chiste: para no vivir permanentemente en estado de coma hay que desconectarse de la televisión, la computadora, el MP3, MP4, Ipod, Ipad, celular, y toda consola de videojuegos (para no hacer promoción a marcas). Otros, ven en la tecnología un mundo de posibilidades infinitas de enriquecer y diversificar las experiencias de vida de una persona. El mundo es un pañuelo donde puedes contactar a personas remotas a tu localidad, conocer otras culturas, otros lugares, otras costumbres.
Redes sociales, internet, correo electrónico, páginas web, wikis, software, hardware están permanentemente presentes en nuestra vida laboral, personal, cultural. ¡Y hasta en nuestro tiempo libre recurrimos a la tecnología para encontrar entretenimiento y momentos de relajación!
Inclusive en nuestro ámbito de aprendizaje-enseñanza recurrimos a la tecnología para compartir los múltiples saberes que día a día generamos los seres humanos. Actualmente el aprendizaje de lenguas esta enriquecido por la diversidad de recursos tecnológicos que promueven el conocimiento. Un aprendiente de una lengua extranjera puede entrar en contacto con otros aprendientes o con nativo hablantes de la lengua meta a través de chats, foros de discusión, skype, blogs, redes sociales, por mencionar algunos ejemplos.
                                        (Foto: Laboratorio de Idiomas, bachillerato UNAM)
Entre algunos de los proyectos y actividades web disponibles para el aprendizaje de lenguas cabe mencionar:
(dando doble click sobre la imágen ésta se expandirá y será legible)

lunes, 21 de febrero de 2011

Trabajo Final del Módulo 1

El primer Módulo del Diplomado ALAD trata sobre como lograr el aprendizaje de linguística aplicada a distancia. Al final de este módulo todos entregamos un trabajo, de acuerdo a nuestra selección personal entre varias opciones de temas. Añado aquí la liga para la versión en Prezi que realice de mi trabajo final.http://prezi.com/ukdpno4uod2l/linguistica-aplicada/

Diplomado ALAD

Este Diplomado en línea de Actualización en Lingüística Aplicada a Distancia lo imparte el Centro de Enseñanza de Lenguas Extranjeras (CELE) por parte de la Universidad Nacional Autónoma de México. Lo pueden tomar profesores de lenguas extranjeras nacionales e internacionales, de instituciones de la UNAM o instituciones externas. Este curso fomenta el aprendizaje autónomo a través del uso de recursos tecnológicos.
Algo que me gustó de este Diplomado es que puedes elegir entre varias opciones de módulos, de acuerdo a tus intereses y necesidades. Este blog es resultado del módulo Herramientas Digítales en Línea para la Enseñanza, puesto que aquí presentaré los productos para dicho módulo. Para mayor información sobre el Diplomado ALAD, consulten la página http://alad.cele.unam.mx/caracteristicas/presentacion.html    

sábado, 19 de febrero de 2011

¡Hola! Hello! Salut! 挨拶!

 
Soy mexicana.
I am mexican.
Je suis mexicaine.
メキシコの です.

Soy estudiante del Diplomado de Actualización en Lingüística Aplicada a Distancia para profesores de lenguas.
I teach English Four Skills at UNAM’s Science and Humanities High School. I have a Bachelor’s degree in English Language and Literature.
Je parle un peu de française. J’ai un petit fil. Il me plaît de voyager. J'ai voyagé en France, aux États-Unis et à l'intérieur de mon pays.
です. 話す.(Soy nikkei, descendiente de japoneses, y hablo un poco de japonés).
Mi nombre es…
My name is …
Je m’appelle…
____ さんです.
Sara